No solo el robo, la Secretaría de Seguridad a nivel federal recomendó a su homónima de Jalisco que agote todas las líneas de investigación, incluso aquellas relacionadas con la actividad de la periodista Susana Carreño, agredida hace ya una semana en Puerto Vallarta, Jalisco. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece “cero impunidad” en el caso.
Los autores fueron tres sujetos en una camioneta y una motocicleta, que aún no han sido detenidos.
Podría interesarte > Susana Carreño: Hay dos carpetas de investigación por agresión contra la periodista
El caso es parte de una lista a los que el gabinete federal de seguridad le da seguimiento y el Subsecretario de seguridad pública a nivel federal, Ricardo Mejía, explicó al respecto: “En el caso de la periodista Susana Mendoza Carreño, el pasado primero de julio, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la agresión con un objeto punzo cortante a esta compañera periodista. Se abrieron las carpetas de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia”.
Refirió Ricardo Mejía que han recomendado que no solo se investigue el robo, como móvil del ataque: “Hemos estado en contacto con el Fiscal General de Justicia de Jalisco y con el Gobierno de Jalisco, con el afán de que se pueden seguir diferentes líneas de investigación es decir, no solo que se tratar de un robo con violencia , sino también si pudo haber ocurrido un ataque directo, para poder descartar cualquier situación”.
Destacó el trabajo que han realizado hasta ahora: “Queremos señalar que se aseguró ya el cuchillo utilizado en los hechos que provocaron las lesiones a la periodista Susana Mendoza Carreño, asimismo se aseguró el vehículo en que viajaban los agresores y se repararon recuperar el vehículo Jeep de color rojo de la propia víctima y se sigue trabajando en los diferentes líneas de investigación”.
Enseguida dio detalles de la salud de la periodista: “Ha seguido su constante mejoría pasando de terapia intensiva a un cuarto convencional en el hospital, esperando que pueda ser dada de alta hospitalaria en las próximas horas. Aquí el el mecanismo de Protección de Periodistas, al que desafortunadamente ella no estaba adscrita, ya está en contacto con la familia para brindar todos los apoyos y también ella ha contado con seguridad en el hospital donde ha estado convaleciente”.
Te recomendamos > Todas las líneas deben investigarse en agresión a reportera Susana Mendoza
Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el caso de agresión a la periodista Susana Carreño, como en otros casos: “Debe de castigarse a quien comete un delito y no debe de haber impunidad cero impunidad”.