La periodista de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, regresó a la conferencia de prensa Mañanera, a dos meses y medio de que sufrió una agresión en Puerto Vallarta, en la que por poco pierde la vida. Ahí expuso que se trató de un ataque directo y no de un robo como aseguró la Fiscalía de Jalisco.
"Ustedes saben que sufrí un atentado, que se dijo que fue un robo, no es cierto fue directo, por todos los temas que se vienen manejando que tienen que ver con la corrupción".
Podría interesarte → Susana Carreño: Hay dos carpetas de investigación por agresión contra la periodista
Carreño también manifestó que siente miedo tras el ataque ocurrido el 2 de julio del año en curso en Puerto Vallarta.
"Quiero aprovechar Presidente para agradecer a Rosa Icela (Rodríguez), quiero agradecer también la reacción inmediata que tuvieron para con mi persona, porque por eso estoy aquí, estoy viva, estoy recobrando mi fuerza mi energía, quiero seguir ejerciendo el periodismo serio, responsable, con ética, con libertad de pensamiento. Tengo miedo obviamente, quisiera no tenerlo", expresó Carreño al hacer uso de la voz durante la transmisión de la conferencia mañanera.
También agradeció a la comunidad universitaria; al rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva; al rector Jorge Téllez, al director de Canal 44, Gabriel Torres, entre otros funcionarios del Mecanismo de Protección de Personas de Derechos Humanos y Periodistas por el respaldo que tuvo en los momentos difíciles.
Aseguró que tras el ataque que sufrió no podía caminar, ni hablar pero ha ido saliendo adelante.
"No nos deje solos, porque atentar contra la vida de una persona como lo hicieron conmigo. Me dejaron tirada en el piso desangrándome. Gracias a Dios, a los médicos, a los paramédicos, a todo el personal estoy aquí, al apoyo que me han dado y a la protección también".
Expuso que en Jalisco se vive en un ambiente de impunidad y violencia.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio su respaldo y confirmó que la agresión que sufrió fue debido al trabajo periodístico que realiza.
Te recomendamos → Todas las líneas deben investigarse en agresión a reportera Susana Mendoza
"Me da mucho gusto Susana que estés aquí. Susana fue víctima de un atentado y se pensó o se habló de que era un asalto, pero no, fue por su trabajo de denuncia".
Finalmente, López Obrador la despidió con aplausos.