La Subsecretaría de Derechos de Humanos del Gobierno del Estado supervisa que durante las revisiones de los Módulos Seguros se respeten las garantías individuales de los ciudadanos que son sometidos a las revisiones.
Con las revisiones, se da testimonio de que sea el centro de esta campaña, el derecho a la vida y la integridad de las personas, cuidando que se estén respetando garantías individuales. La finalidad de este programa temporal, es detectar y retirar armas de fuego ilegales que son usadas para la comisión de delitos que nos roban la paz.
Podría interesarte:
La subsecretaría de Derechos Humanos, Fabiola Loya, indicó que si algún ciudadano desea presentar alguna queja por el actuar de los cuerpos policiacos lo puede hacer.
"Está la Fiscalía de Derechos Humanos y va a haber una persona de la Subsecretaría de Derechos Humanos, con un protocolo y ahí mismo puede hacer la denuncia. El ciudadano y la ciudadana tienen que estar muy conscientes de que están en su derecho de que pueden ser grabados, esta inspección esta proximidad que se pueda dar. El ciudadano tiene todo el derecho de grabar", aseguró la funcionaria.
Resaltó también que la ciudadanía está en su derecho de negarse a la revisión, sin embargo se trata de que se sensibilicen sobre la necesidad de sacar las armas de las calles.