En el sexto día de búsqueda, agentes de la Fiscalía del Estado y peritos de Ciencias Forenses exhumaron restos de dos personas en la fosa clandestina que fue localizada por integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco el pasado domingo, en el Fraccionamiento Los Olivos, en Ixtlahuacán de los Membrillos.
Además de las dos osamentas completas, los agentes y peritos hallaron una bolsa grande con segmentos humanos, pero será exhumada hasta mañana sábado.
Te puede interesar:
“Van dos positivos más, igual completos, se alcanza a ver un tercer pero al parecer lo sacan mañana, por cuestión del tiempo. Van siete en total hasta el día de hoy. Salió una bolsa más, pero por el tiempo hasta mañana”.
El hallazgo ocurrió en un terreno ubicado en el cruce de calles Olivo Cañivano y Olivo Blanqueta, hasta donde llegaron las integrantes de este colectivo por una denuncia anónima en la que les informaban que había restos humanos.
Los primeros dos días se realizaron los trabajos de búsqueda y excavación de forma manual, es decir con pico y pala, pero desde el martes utilizaron maquinaria pesada.
“El domingo se sacó uno porque ya era muy tarde, llegan las autoridades muy tarde; al hacerlo manual se dieron cuenta que estaba a profundidad”, detalló Indira Navarro, fundadora del grupo.
Agregó que las autoridades están realizando la búsqueda de forma minuciosa, motivo por el cual los trabajos durarán varios días.
“El predio es muy, muy amplio y aparte en las partes traseras de las casas que eran de inicio puntos de interés”.
Indira Navarro añadió que de acuerdo a los reportes anónimos que recibieron, en el lugar posiblemente hay cuerpos enterrados desde el 2018.
La Fiscalía del Estado hasta el momento no ha informado de forma oficial sobre estos trabajos de búsqueda.