La Fiscalía del Estado ha recibido ocho denuncias por el fraude cometido por la empresa La Borra del Café, en agravio de sus accionistas.
Uno de ellos es Gustavo, quien invirtió un millón de pesos desde el año 2019, fecha en la que comenzó a recibir cerca de 15 mil pesos mensuales como pago de intereses.
Podría interesarte → Víctimas de AJP siguen padeciendo problemas económicos por mega fraude
Sin embargo, desde marzo del año pasado dejó de recibir el pago de sus ganancias junto a otros socios, que calcula son cerca de 100 los afectados con un monto estimado por los mismos agraviados.
“Me estuvieron pagando todo bien hasta prácticamente en marzo del año pasado empezaron los problemas. Y a partir de septiembre del año pasado dejaron de pagar los rendimientos, argumentando reestructuras en la empresa, y con la promesa de los pagos a partir de este año”.
Les prometieron que les iban a dar un cheque certificado a partir de febrero de este año para pagarles el reembolso pero esto no ocurrió.
Gustavo ingresó como accionista a la Borra del Café por medio de un cuñado que le rentaba a los propietarios de la empresa una sucursal del establecimiento en la colonia Providencia.
Él cobraba sus rendimientos en las oficinas de la empresa ubicadas en Calzada los Álamos, en la colonia Cuidad Granja, en Zapopan.
“Muchos creíamos que nos iban a pagar, que nos iban a regresar el dinero porque había llegado un grupo muy fuerte de inversionistas y que no querían inversionistas pequeños como todos nosotros”.
Te recomendamos → Defraudados por AJP esperan recuperar dinero perdido
Agregó que la empresa sigue atrayendo inversionistas en Estados Unidos y España.