Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos de Ciencias Forenses han localizado alrededor de 30 bolsas con restos humanos, en dos predios localizados en la colonia Zalatitán, en el municipio de Tonalá.
Se trata de dos terrenos de aproximadamente 50 metros de fondo por 15 de ancho, cada uno, marcados con los números 87 y 90 de la calle Francisco Villa, entre Morelos y López Mateos, en donde las autoridades comenzaron a trabajar desde el pasado 20 de enero.
Te Recomendamos:
Vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por este hallazgo. A decir de los entrevistados nunca habían visto movimiento raros en el lugar.
“La verdad sí (sorprende) nunca había pasado algo así en esta colonia. La verdad jamás vimos movimiento extraños”, detalló una vecina.
“Hace unos años la finca de la esquina (la número 90) la rentó una mujer, que usaba el terreno como pensión para autos, pero el dueño se dio cuenta y corrió a la mujer de la casa”, es lo único que sabemos.
El pasado lunes 3 de enero, agentes de la Fiscalía localizaron la primera fosa de este año en un predio cercano al cruce de la avenida Adolf B. Horn y la avenida Granada, en el Fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga.
En el sitio se localizaron dos cráneos y 13 bolsas con restos humanos que ya son analizados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Datos de la Fiscalía del Estado señalan que el año pasado se contabilizaron 22 fosas clandestinas con 279 víctimas.