Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes de la Fiscalía del Estado han exhumado tres osamentas en la fosa clandestina que fue descubierta el pasado domingo, por integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, en el fraccionamiento Los Olivos, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
El hallazgo ocurrió en un terreno ubicado en el cruce de calles Olivo Canivañano y Olivo Blanqueta, hasta donde llegaron las integrantes de este colectivo por una denuncia anónima en la que les informaban que había restos humanos.
Podría interesarte:
Los primeros dos días se realizaron los trabajos de búsqueda y excavación de forma manual, es decir con pico y pala. Este martes, utilizaron maquinaria pesada.
“El domingo se sacó uno porque ya era muy tarde, llegan las autoridades muy tarde y el día de ayer empezaron a trabajar manualmente, al hacerlo manual se dieron cuenta que estaba a profundidad y sacaron un cuerpo más, ahí van dos. El día de hoy apenas se metió la máquina y han sacado uno más, pero como está trabajando por cuadrantes a profundidad, la verdad sí le están descartando a conciencia por el tipo de operar de las personas, que sí está un poco a profundidad, entonces va muy minucioso, lento, pero sí están descartando a conciencia”, detalló Indira Navarro, fundadora del grupo.
Agregó que las autoridades están realizando la búsqueda de forma minuciosa, motivo por el cual los trabajos durarán varios días.
“Aunque ya los perros marcaron varios puntos de interés, yo creo que hay como unas 10 banderillas en este pedazo nada más, todavía falta, el predio es muy, muy amplio y aparte en las partes traseras de las casas que eran de inicio puntos de interés y todavía no se han trabajado, no hay barda, entonces esto se hace más amplio, pero de que van a salir más, van a salir más, nada más está un poco lento el proceso porque lo están haciendo muy minuciosamente”.
Te recomendamos → De enero a mayo, la Fiscalía de Colima ha localizado 29 fosas clandestinas en Tecomán
Indira Navarro añadió que de acuerdo a los reportes anónimos que recibieron, en el lugar posiblemente hay cuerpos enterrados desde el 2018.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
La Fiscalía del Estado hasta el momento no ha informado de forma oficial sobre estos trabajos de búsqueda.