En lo que va del año colectivos que buscan a personas desaparecidas y la Fiscalía del Estado han localizado 21 fosas clandestinas, la mayoría de ellas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los puntos con mayor número de víctimas se ubicaron en Chulavista, con 45 durante la primera jornada de las madres buscadoras de Sonora y Jalisco el pasado mes de febrero.
Te recomendamos ⇒ Madres Buscadoras seguirán en Jalisco; denuncian amenazas y falta de interés de la Fiscalía
En Alamedas de Zalatitán contabilizaron 31 cuerpos, 12 de ellos pre identificados.
Durante la segunda jornada que realizaron las madres buscadoras en los primeros tres días de abril en Chulavista, Tlajomulco, se contabilizaron 25 cadáveres, 7 de ellos identificados.
En la colonia Francisco I Madero, Tlaquepaque, fueron 12 víctimas y actualmente trabajan en un predio ubicado a 600 metros a espaldas del fraccionamiento Cima Serena, en El Salto, así lo detalló la Fiscalía de Desaparecidos, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas.
Te puede interesar:
"Respecto al procesamiento que se está llevando a cabo en El Salto, el día de ayer se estuvo trabajando en este lugar. El día de ayer se extrajo una persona fallecida sin identificar, asimismo se hizo la localización de algunos segmentos o huesos, qué a criterio del perito pudieran pertenecer de algún animal, pero obviamente hasta que estén los resultados de los dictámenes periciales pudiéramos tener el resultado definitivo".
Agregó que van a seguir con la búsqueda hasta descartar la presencia de más restos humanos.
Otros fraccionamientos en los que se han realizado búsquedas es en Villas Terranova y Los Robles aunque no sé especificó la cantidad de cuerpos localizados en estos puntos.