Colima, Colima (OEM, Informex).- En Colima han asesinado a diez elementos de la Policía y Procuración de Justicia del Estado en 2022, informó Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
El último agente asesinado fue el director operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez ocurrido este jueves 30 de junio fuera de su domicilio en la capital del Estado.
Te puede interesar:
De acuerdo a Joya Cervera las agresiones que han sufrido los agentes de seguridad son analizados de manera puntual.
Expresó que estos homicidios de agentes que hacen frente a la delincuencia ordinaria y a la organizada en el Estado, también se le suman cinco elementos lesionados, los cuales en su totalidad se encuentran estables, convalecientes y en recuperación.
"Cuando suceden hechos violentos, entre ellos las agresiones en contra de policías, o de procuración de justicia, se analiza la estrategia, y cuando en la Mesa vierten la necesidad de modificar la estrategia o en quién recae el mando en una corporación policíaca, se toman decisiones, entre ellas la posibilidad de cambiar el mando", dijo.
Añadió que no puede especificar si existen o no formalmente denuncias por amenazas interpuestas por elementos policíacos.
Por otro lado Joya Cervera también dio a conocer en el recuento de los hechos violentos, que en lo que va del 2022 se han registrado 468 homicidios dolosos.
De estos han sido 53 mujeres y hay 74 homicidios en grado de tentativa.