El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, denunció que un grupo de jóvenes encapuchados ingresó a las instalaciones de esa organización estudiantil y realizó pintas.
"Hoy lunes, en punto de las 12:30 horas, en las instalaciones de la FEU se presenta un grupo de personas presuntamente jóvenes de alrededor de 20 años y se apersonaron en la institución y empezaron a vandalizarla y a utilizar un lenguaje violento además de majaderias, dirigiéndose a la organización y a quienes formamos parte de ella", señaló el líder estudiantil.
Podría interesarte → 'Catástrofe humanitaria', advierten investigadores de la UdeG
También catalogó ese acto realizado en las instalaciones de Periférico Norte, en el complejo Los Belenes, en Zapopan, como provocación: "Creemos que lo que sucedió hoy en la FEU es un acto de provocación e intimidación, y un intento por desestabilizar a la organización estudiantil y en la propia Universidad de Guadalajara. Lo que hicieron el día de hoy fue violentar las instalaciones que también son universitarias", comentó Armenta.
También señaló que uno de los jóvenes que participó en las realización de las pintas, está identificado como Rigoberto "N", quien presuntamente es servidor público del Ayuntamiento de Guadalajara.
"Es una persona que tiene fotos públicas incluso, con algunos representantes de Movimiento Ciudadano.
La FEU no caerá en provocaciones
Por ello presentará una denuncia ante ese Gobierno, ya que ese acto vandálico se realizó en horario laboral, en el que Rigoberto debió estar en el servicio público.
También refrendó que la FEU no caerá en provocaciones por parte de ninguna autoridad y se seguirá conduciendo con respeto hacia las instituciones y priorizando el diálogo, sin embargo responsabilizó al Ejecutivo Estatal de dichos actos.
Te recomendamos → UdeG rechaza amenazas e intimidaciones
"Reitero, como lo he hecho en otras ocasiones y por otras causas, hemos hecho responsable al Gobernador del Estado por nuestra seguridad y hoy por este tipo de actos ahora más que nunca es responsable no solo de la seguridad propia sino de la comunidad universitaria".
Finalmente, aseveró que se reforzará la seguridad en las instalaciones de la organización estudiantil.