Un Juez de Control vinculó a proceso penal a José de Jesús J. por el delito de parricidio en agravio de su hijo Ángel Gabriel de tan sólo 10 años de edad.
Además, el Juez le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
Podría interesarte:
La Fiscalía informó que, a petición de la defensa, José de Jesús J. aportó su versión a la autoridad judicial, respecto a lo sucedido; sin embargo, de nueva cuenta se detectaron inconsistencias en su narrativa.
Los hechos se registraron el pasado 24 de marzo, cuando el menor falleció en el hospital regional de Ameca.
Inicialmente, José de Jesús J., dijo a las autoridades que cuando viajaba en un automotor con su hijo, habían sido interceptados por dos sujetos encapuchados, cada uno de los cuales portaba un arma blanca, quienes los agredieron a él y a su vástago, sobre la carretera Guadalajara – Ameca, pasando la ranchería El Quelite.
Sin embargo, los agentes investigadores detectaron inconsistencias y contradicciones en la declaración del individuo, quien incluso los trasladó hasta el punto donde supuestamente había ocurrido la agresión, lo cual también resultó impreciso.
Finalmente, José de Jesús J. presuntamente ofreció a los elementos 18 mil pesos para que no continuaran la indagatoria, por lo que quedó en calidad de detenido y posteriormente vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.
Las investigaciones siguieron y el Ministerio Público logró ubicar el lugar exacto donde ocurrió la agresión, situado en una brecha de la carretera Guadalajara – Ameca, donde fue posible asegurar una navaja con sangre, una gorra y huellas de sangre.
También fue posible recuperar una falange del menor de edad fallecido, que se perdió durante el forcejeo de defensa que sostuvo con su papá en el lugar antes referido.
El dictamen de necropsia reveló que la víctima presentaba en total 12 heridas en su cuerpo y murió a consecuencia de las lesiones producidas por agente punzo cortante que seccionaron las venas yugulares.
Te recomendamos → Procesarán a pareja por muerte y abuso sexual de una bebé de 2 años
Además, con base en el dictamen de mecánica de lesiones practicado a José de Jesús J. se pudo confirmar que las heridas que presentaba eran auto infringidas, lo que también fortaleció la indagatoria.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Durante la audiencia del lunes, José de Jesús J. decidió declarar ante el Juez de Control en torno a los hechos y de nueva cuenta cambió la versión sobre lo ocurrido; indicó que solo uno de los supuestos agresores iba armado. Con todos los datos anteriores, el Juez lo vinculó a proceso por la posible comisión de parricidio.