Por el presunto robo de un niño, un sujeto fue vinculado a proceso. Tras ese hecho, permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, debido a lo grave de esa acción.
El 25 de septiembre, en el cruce de la avenida Cuyucuata y Cantera, en la colonia Jardines de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque, aproximadamente a las 9:30 horas, una mujer y sus tres hijos menores de edad, descendieron de un automotor que era conducido por su esposo y padrastro del menor agraviado.
Te recomendamos:
Ella comenzó a caminar en compañía de los tres niños para cruzar por un puente, pero en ese momento fueron sorprendidos por Luis Gustavo M., quien sin mediar palabra se acercó a uno de los menores de edad, presuntamente lo jaló del brazo, lo cargó y se lo llevó corriendo.
Ante esa situación, la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Un hombre que se percató del robo del niño, corrió tras el probable responsable a quien logró darle alcance; además, el padrastro del niño logró someterlo.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Después llegaron policías municipales quienes concretaron la detención de Luis Gustavo M., solicitando el mando y conducción del Ministerio Público.
En la investigación se acreditó que no tenía parentesco alguno con la familia afectada, por lo que al contar con la carpeta de investigación debidamente integrada, se judicializó el caso.
Finalmente el órgano jurisdiccional le dictó auto de vinculación a proceso a Luis Gustavo M., por la posible comisión de robo de infante.