Calcinado terminó un hombre que trepó a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo los efectos del alcohol o de alguna droga. Cuando pretendía bajar, el sujeto se electrocutó, además se incendió, ello le arrebató la vida.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, acudieron a las 18:15 horas al cruce de Rafael Cabrera a su cruce de la calle Alfonso Rodríguez, en la colonia Doctor Atl, en Guadalajara, debido a que habían recibido reportes al número 911 en el que se indicaba que una persona drogada estaba en la torre.
Los bomberos, acudieron e instalaron el colchón atrapadacaídas, ya que el sujeto se encontraba a unos 30 metros de altura aproximadamente.
No dejes de leer:
Sin embargo, mientras era guiado por los bomberos para que descendiera, el sujeto tuvo contacto con un arco voltaico, por lo que sufrió la descarga eléctrica, además de que de inmediato comenzó a arder.
Finalmente, el cuerpo quedó entre los metales de la torre de trasmisión de 69 mil voltios, la cual es de 50 metros de altura.
Podría interesarte:
Debido al riesgo, apagafuegos prefirieron esperar a que arribara personal de la CFE para que suspendieran la transmisión de energía y evitar algún otro incidente y bajarlo de forma segura.
A decir de los vecinos, esa era la tercera o cuarta ocasión que ese mismo sujeto trepaba a la torre.
Alrededor de las 21:00 horas, bomberos confirmaron el deceso del hombre, que era vecino de esa zona, minutos después lo bajaron mediante maniobras especiales.