Sujeto que mató a dos agentes de la FGR es ex policía de Manzanillo

El sujeto se hace llamar Fernando Sánchez y fue detenido el martes en Cihuatlán por el delito de portación de arma de fuego

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 28 de octubre de 2021

Foto. Cortesía | Anónimo

El sujeto que la tarde del miércoles asesinó a dos agentes de la Fiscalía General de la República en las instalaciones de la dependencia federal, en Puerto Vallarta, es ex policía de Manzanillo, cuenta con orden de aprehensión por homicidio y secuestro en el estado de Colima, además de que se cambia el nombre para evadir a las autoridades.

De acuerdo a la ficha de la FGR, el sujeto se hace llamar Fernando Sánchez, detenido el martes en Cihuatlán por el delito de portación de arma de fuego, pero de acuerdo a las autoridades del vecino estado también utiliza el nombre de Jonathan Alexis Cabrera Rivas.


Podría interesarte:


El miércoles, cerca de las 13:30 horas, un agente federal sacó a Fernando de la celda para llevarlo a declarar ante el Ministerio Público.

Una vez que terminó su declaración, lo regresó a los separos. En ese momento, el detenido sorprendió al agente investigador que lo llevaba en custodia, lo desarmó, forcejearon y le disparó.

El compañero que estaba en la guardia escuchó las detonaciones se levantó y corrió a las celdas para ver qué había ocurrido. El detenido, al salir de la celda, recibió a balazos al otro efectivo, que cayó al recibir los impactos de bala.

El agresor salió de las instalaciones y despojó a una mujer de su vehículo, no sin antes haberla herido de bala en una pierna.

El causante escapó en el carro, el cual dejó abandonado a unas cuadras de distancia.

Los agentes federales fueron llevados en estado grave al seguro social, pero fallecieron a los pocos minutos de estar recibiendo atención médica.

En tanto que elementos de diferentes corporaciones desplegaron un operativo para capturar al causante, pero no lo encontraron. Así suman 20 oficiales de diferentes corporaciones de seguridad pública que han sido asesinados en lo que va del año en Jalisco.