Sujeto pretendía arrojarse de la Minerva; bomberos lo convencieron de no hacerlo

Al sitio también llegó la unidad especial para pacientes sospechosos de Covid-19

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 4 de abril de 2020

FOTOS: PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE GUADALAJARA

Sujeto que aseguraba tener cáncer y que decía incoherencias, amenazó la tarde de este sábado con quitarse la vida arrojándose del monumento a La Minerva, por lo cual elementos del área de psicología de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara tuvieron que intervenir para convencerlo de desistirse de ese propósito. Por protocolo éste fue trasladado en la unidad especial para pacientes sospechosos de Covid-19.

Los elementos de dicha corporación recibieron el reporte de que una persona intentaba arrojarse de los pies de La Minerva, hacia la parte de la fuente, por lo cual de emergencia se trasladaron al lugar.

Lo más leído:

El segundo oficial de Bomberos de Guadalajara, Luis Manuel Salcedo Aldana comenzó a platicar con el individuo, de 45 años, el cual estaba bastante inquieto. Fue alrededor de una hora lo que duró su intervención para poder convencerlo de no arrojarse.

"Empecé a interceder, logrando una cercanía con él, ya que era muy difícil acceder tanto, que duró aproximadamente una hora la intervención. Amenazaba con quererse aventar hacia la fuente. Al fin pude acceder, subí a una parte de La Minerva", relató el oficial.

A la llegada de los especialistas en psicología de la Policía de Guadalajara el hombre se negó a tener contacto con ellos, por lo que Salcedo tuvo que continuar dialogando con él.

"Es incoherente en lo que manifestaba, ya que lo único que le logro entender, él manifiesta -más desconozco- que tiene cáncer y quería que lo llevaran a la 46 con los médicos de ahí".

Al sitio también llegó la unidad especial para pacientes sospechosos de Covid-19, por lo que Salcedo Aldana descartó que el paciente con intenciones suicidas haya manifestado síntomas de ese virus, sino que su traslado en ese vehículo fue por protocolo. El señor fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme) para que recibiera atención.

¡No te lo puedes perder!