Pedro Alberto V. trató de engañar a las autoridades al simular que su esposa se había suicidado, sin embargo personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado, detectó que presuntamente se trató de un feminicidio.
Los hechos en los que éste es señalado se registraron el 26 de diciembre de 2021 al interior de una finca de la calle Fray Antonio de Segovia, de la colonia La Loma, en el municipio de Guadalajara, en donde quedó el cuerpo de una mujer de 26 años.
De acuerdo con las primeras indagatorias por parte del Ministerio Público se estableció que la víctima se encontraba en su domicilio cuando llegó Pedro Alberto V. agrediéndola verbalmente, el hombre tomó un lazo para asfixiarla ocasionándole un surco en el cuello, posteriormente le provocó heridas en tórax, pies y tobillos con un arma punzocortante hasta causarle la muerte.
Chécalo:
Pedro Alberto V. arrastró el cuerpo de la víctima y lo acomodó para fingir un suicidio, luego llamó a las autoridades para informar que su pareja se había quitado la vida.
Tras las indagatorias realizadas por el agente ministerial se obtuvieron datos de prueba que hacían presumir que la muerte de la mujer fue violenta lo cual se confirmó con los resultados de los peritajes y otros elementos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión contra Pedro Alberto V. la cual se cumplimentó.
Finalmente, el Juzgado entró al análisis del caso y decretó la vinculación a proceso de Pedro Alberto V. por el delito de feminicidio y el cual deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar.