Héctor J, alias El “Dipo” y/o “El Sapito”, de 27 años de edad, fue sentenciado a 96 años y ocho meses de prisión al ser encontrado culpable de la muerte de un hombre y su hijo, de 14 años, además de haber provocado lesiones a la esposa y madre de los fallecidos, en hecho ocurridos en mayo de 2020 en Puerto Vallarta.
El día de los hechos, 26 de mayo del año ya indicado, Héctor “El Dipo”, entró a robar a casa de sus víctimas ubicada en la colonia Magisterio, en el municipio ya señalado, cuando los moradores estaban dormidos.
Lourdes se levantó al baño y al ver que su teléfono no estaba donde lo había dejado para que se cargara despertó a su esposo Felipe, quien también se dio cuenta que su celular no estaba.
Ambos escucharon ruidos en la planta baja y descendieron. El delincuente al verse sorprendido se abalanzó con un arma blanca en contra de Felipe, le asestó una puñalada y el morador cayó en la sala; posteriormente se dejó ir en contra de la mujer y del niño de 14 años.
Por si no lo viste ⇨ Dos turistas de Chihuahua resultaron lesionadas tras volcadura de calandria
Una vez que los tres quedaron tirados, el asaltante siguió buscando cosas de valor y, posteriormente, escapó.
“El Dipo” fue detenido en un centro rehabilitación a finales del mes de mayo del mismo año, en la colonia Independencia de Puerto Vallarta. Al ser cateada su casa, hallaron evidencia suficiente que lo incriminaba en el caso de los dos homicidios, el intento de homicidio y el robo a la casa habitación.
Con todos los elementos reunidos por el Ministerio Público, el Juez de Control y Oralidad que llevó el caso determinó sentenciarlo a 96 años 8 meses de prisión, además de que deberá pagar un millón de pesos como reparación del daño causado.