Sujeto asesinó a su vecino por un pleito y fue detenido tras un despliegue policial por tierra y aire en Guadalajara

La agresión ocurrió la tarde de este viernes en la calle Jardines de Arnanjuez y Jardines de San Francisco

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · viernes 9 de agosto de 2024

En el sitio los oficiales se encontraron a un hombre quien murió al instante. Foto. Elizabeth Ibal / El Occidental

Una riña entre dos vecinos terminó en tragedia, luego que un enfurecido sujeto fue y le reclamó a su contiguo, pero además lo agredió a balazos. Tras ese hecho, el agresor se parapetó en un domicilio y policías lograron que se rindiera.

La agresión ocurrió la tarde de este viernes en la calle Jardines de Arnanjuez y Jardines de San Francisco, en la colonia Jardines de San Francisco, en Guadalajara.

Te podría interesar:

Luego que se escucharon las detonaciones, vecinos reportaron la agresión y a su llegada se encontraron con que el sujeto se había papapetado en un domicilio, por lo que de inmediato acudieron policías de Guadalajara para intervenir.

En el sitio los oficiales se encontraron a un hombre quien murió al instante, mismo que presentaba ocho disparos en el cuerpo.

Al lugar llegó el comisario de la policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, quien explicó lo sucedido.

"Lo que nos refieren familiares y vecinos, es que todo inició por un problema vecinal, viven de manera contigua vivían de manera contigua los dos vecinos, uno de ellos se altera, saca una arma ingresa al domicilio de la otra persona y me causa la agresión a disparos".

Los oficiales desplegaron un operativo por tierra y aire en la zona tras la agresión, pero se encontraron con que el sujeto estaba parapetado en una finca, por lo que lograron que se entregara.

"El sujeto estaba dentro de un domicilio parapetado realizando disparos. Al hacer la intervención se logra asegurar a un sujeto, fue necesario usar el equipo de brecha y con comandos verbales, los compañeros de manera profesional logran que se rinda el sujeto. Se le asegura una arma corta y una arma larga y fue necesaria la presencia del helicóptero para garantizar que no hubiera más sujetos en las azoteas", señaló el mando policiaco de Guadalajara.

Los familiares del fallecido de nombre Humberto, de 60 años, recibieron atención psicológica debido a que presentaban crisis nerviosa.

"Él se imaginaba cosas y le echaba malo, andaba mal de sus facultades mentales. Mi cuñado no lo peleaba, trataba de evitarlo porque ese hombre era agresivo, le decía muchas cosas que no eran ciertas incoherencias", señaló un cuñado del fallecido.

También pidió que se atiendan los reportes de personas agresivas para evitar tragedias como esa. Cabe decir que el detenido tiene antecedentes penales por homicidio y lesiones.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes