De nueva cuenta un grupo de sujetos intentó robar una sucursal de El Monte de Piedad, con ese ya es el tercer intento de robo que sufren sucursales de esa casa de empeño, cuyo sistema de seguridad ha frustrado que la delincuencia se lleve objetos de valor.
La mañana de este sábado, cuatro mujeres y tres hombres ingresaron a la sucursal que se ubica en la avenida López Mateos, en la plaza Urban Center, en Tlajomulco de Zúñiga y al ser detectado el grupo por vigilantes activaron el sistema de seguridad, por lo que al momento que quisieron quebrar las vitrinas se llevaron la sorpresa de que el cristal tenía blindaje, por lo que no pudo ser quebrado con los marros que llevaban.
Asimismo, comenzó a salir humo lo que les impidió tener visibilidad para cometer el ilícito. Los delincuentes además dejaron una muleta en la orilla de una de las cortinas que al activarse el sistema de seguridad bajaría en automático, por lo que con ese objeto, ésta ya no pudo descender en su totalidad.
De esa manera, los siete sujetos huyeron con las manos vacías.
LOS OTROS INTENTOS DE ASALTO
Con este ya son tres los intentos de asaltos que se cometen en contra del Monte de Piedad.
El 5 de julio del año en curso, varios sujetos ingresaron a la sucursal de Lomas de Polanco, en Guadalajara e intentaron cometer el atraco, pero el sistema de seguridad se los impidió.
Igualmente el 17 del mismo mes y año, dos hombres y una mujer ingresaron a la sucursal de Bosques de la Victoria, en Guadalajara y quisieron llevarse relojes y joyería, pero no lo consiguieron; las puertas de cristal se cerraron y tuvieron que quebrar una de ellas con los marros que llevaban.