La cifra de víctimas mortales por ingesta de alcohol adulterado con metanol se elevó a 23, además de que otras 34 siguen hospitalizadas y 15 ya fueron dadas de alta, siendo ya 73 personas afectadas.
Chécalo:
El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que ya se realizan las respectivas investigaciones para dar con el responsable de dicha adulteración que causó daños en la referida cantidad de personas. Además, se está analizando cuáles son los cargos que enfrentaría la persona.
También resaltó que durante la madrugada se cumplimentaron dos órdenes de cateo, en dos inmuebles y por la tarde se solicitaron otros dos mandamientos judiciales, las cuales serán desahogadas en las próximas horas.
Sobre lo asegurado en las fincas cateadas Solís Gómez detalló: "ha sido encontrada una buena cantidad de alcohol, dijéramos preparado en contenedores para su incorporación al mercado a través de pequeñas botellas. Estaríamos hablando de que hemos encontrado algunos otros indicios relacionados con la compra y el suministro de este producto".
Podría interesarte:
Este jueves, la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) visitó 6 comercializadoras de alcohol en las cuales aseguraron mil 200 litros de producto, también el personal verificó 22 abarroteras.
Además a los 16 presidentes municipales de Tamazula, Mazamitla, Jilotlán de los Dolores, Santa María del Oro, Valle de Juárez, Quitupan, La Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos Aires, Tecalitlán, Pihuamo, Ciudad Guzmán, Tuxpan y Zapotiltic que integran la región sanitaria número 5, ya se les otorgaron los avisos de riesgo para exhortar de la población a evitar el consumo de alcohol y productos que lo contengan ante la sospecha de que el alcohol de la marca El Chorrito, fue vendido en esos municipios.
Denise Santiago Hernández, comisionada de Coprisjal, detalló que ya también tuvo comunicación con los comisionados de Colima y Michoacán para apoyaron alertan a los municipios colindantes con Jalisco ante la posibilidad de que allá también haya sido vendido el alcohol adulterado.