Con motivo de la final del futbol mexicano entre Chivas y Tigres, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) desplegará un operativo especial en coordinación con autoridades municipales, para vigilar que ese evento deportivo se realice con tranquilidad.
Desde el lunes se han realizado reuniones de trabajo por parte de varias dependencias para la aplicación de medidas preventivas y de seguridad de los asistentes al encuentro futbolístico. Además se vigilará que ingresen de manera ordenada.
Te recomendamos:
La labor que desempeñará la Secretaría de Seguridad del Estado, será el despliegue de un operativo a través de la Policía del Estado y de la Comisaría de la Policía Vial que vigilarán con oficiales pie a tierra, en motocicletas y en patrullas los alrededores del Estadio Akron en la zona del Bajío, en Zapopan.
La dependencia estatal también pide a los asistentes no encender luces de bengala, ni dentro, ni fuera del recinto, para evitar incendios como el que se registró y que presuntamente fue causado por un aficionado afuera de la casa del Rebaño Sagrado.
Por su parte, la Policía Vial también realizará un operativo para agilizar el tránsito en la zona, por eso se pide a los asistentes respetar los señalamientos viales y las indicaciones del personal operativo; y respetar los límites de velocidad.
Te puede interesar:
También evitar estacionarse en lugares prohibidos u obstruyendo carriles en avenidas aledañas al inmueble; en medida de lo posible, utilizar estacionamientos establecidos; evitar combinar alcohol con volante y de preferencia hacer uso del transporte colectivo o el servicio de las plataformas.
Así como acudir al estadio sin ningún tipo de arma u objeto punzocortante; no intentar ingresar al inmueble alcoholizado; si acude con menores de edad, no perderlos de vista y preferible colocarles una identificación.
En caso de alguna emergencia favor de comunicarlo al 911 o a los elementos que se encontrarán en el estadio.
La final de vuelta será el próximo domingo 28 de mayo, está programado para arrancar a las 19:35 horas pero las acciones de vigilancia iniciarán a partir de las 12:00 del día.