Familiares de cuatro hombres asesinados en la zona de Huentitán, exigen justicia a las autoridades en Jalisco, después no ven justicia tras la tragedia.
Los asesinados son Gabriel Alejandro Guerrero Fernández de 21 años; Julio Alcalá Guerrero, de 32; Gabriel Guerrero Pérez, de 58; y Alejandro Hernández Hernández, 21.
Te recomendamos:
"Nos mataron a tres familiares míos y a un amigo de ellos. Gabriel falleció en el lugar; Julio falleció a los cuatro días; Gabriel Guerrero Pérez murió el día 27 y hace tres días nos dieron la mala noticia que también murió Alejandro, amigos de ellos, los cuatro. Hasta ahorita no nos han resuelto nada venimos a ver si nos pueden ayudar en eso", expresó Jesús Isaac Guerrero Ramirez, familiar de los tres primeros y quien organizó una manifestación a caballo en el Centro Histórico de Guadalajara.
También señaló que tras ese hecho se sienten temerosos de salir a la calle, por lo que piden justicia.
"Hasta ahorita no nos han resuelto nada. Venimos a ver si nos van a poder ayudar en eso y más que nada, que queremos paz para nuestra comunidad, ya no queremos seguirnos escondiendo somos gente de trabajo, no somos delincuentes".
El 22 de marzo los cuatro se encontraban reunidos para hacer una carne asada sin embargo llegó un grupo de sujetos armados.
Los sujetos armados les robaron dos vehículos a punta de pistola: dos Ford tipo Ranger modelos 2015 y 2017, así como sus pertenencias.
Además les dispararon quedando muerto en el lugar Gabriel Alejandro Guerrero Fernández mientras que los otros tres fueron trasladados a hospitales en donde murieron ya que presentaban disparos en la cabeza.
Desde entonces no se les ha proporcionado avances de la investigación, así como datos de los causantes, por lo cual decidieron tomar las calles del Centro a caballo y manifestarse.