El paso del huracán Genevieve, a su paso frente a las costas de Colima ha dejado solamente lluvia y oleaje elevado, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil de la entidad a través del Gobierno del Estado.
Por su parte, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que durante la noche del lunes se presentó un incremento en el oleaje en Manzanillo y Armería, en donde oficiales de las Unidades de Protección Civil Estatal y de esos municipios, realizaron recorridos como medida precautoria y de apoyo, para extremar las medidas de seguridad y respaldo a locatarios de ramadas y tiendas de artesanías, ubicados en la zona de la Boquita y Miramar.
Chécalo:
En ese lugar se apoyó para retirar mercancía, mesas, sillas y sombrillas, ante la presencia de oleaje elevado. Asimismo, se les solicitó a la población que se retiraran de las playas.
Igualmente, durante este martes también se realizan recorridos en coordinación con Guardia Nacional en comunidades de El Chavarin, El Naranjo, La Central y Marabasco, donde se registró lluvia, mencionando que el Río Marabasco se encuentra a 20 por ciento de su capacidad.
Pese a que el huracán Genevieve, se aleja de costas colimenses, se mantiene la alerta ante la posibilidad de que continúen las lluvias producto de las nubosidades que genera.
Es importante mencionar que quien no se han registrado personas lesionadas, ni la pérdida de vidas humanas.