La intensa lluvia registrada la noche de este lunes y que se prolongó hasta los primeros minutos de este martes, sólo dejó árboles caídos y ligeros encharcamientos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, según reportaron los cuerpos de emergencia.
Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, reportó que a consecuencia de la tormenta sólo se registraron nueve árboles caídos: en Atenas y Libertad; Niños Héroes y Colonias; Genaro Estrada y Sor Juana Inés de la Cruz; Belisario y Paseo Bohemio; así como otro más entre Eulogio Parra y Brillante; 8 de Julio y Calle 3; Fresno y Mezquite; Hacienda Cofradía del Rosario y Hacienda el Platanar; y otro más en Gobernador Curiel y Héroes de Nacozari.
Puedes leer: Aguas negras llegan a casas por obras de la Línea 3
Por su parte Bomberos de Zapopan registraron dos inundaciones en casa-habitación en Villas de Guadalupe y
Lomas de Tesistán. Asimismo en Jardines del Valle al cruce de camino viejo a Tesistán, así como en Tesistán y Prolongación Ángel Leaño se reportaron inundaciones en la vía pública.
De la misma manera en la colonia Las Águilas se reportó la caída de un árbol sobre un carro sin que hubiera lesionados. Al igual en la colonia Constitución, Jardines del Tepeyac, Tesistán, Altagracia, Altamira, Arenales Tapatíos, Aurelio Ortega, La Tuzanía y dos más en Copalita.
También tres vehículos se quedaron varados en San Jose del Bajío, Jardines del Valle y El Tigre.
El municipio de Tonalá solamente reportó encharcamientos en la población de Jauja. Mientras que en Tlajomulco no hubo ninguna incidencia.