Pedirá la Fiscalía de Jalisco a su homologa federal, que atraiga el caso de la desaparición de Blanca Yolanda Figueroa Cabral, administradora de una torre departamental de la exclusiva zona de Puerta de Hierro, ya que se considera que el caso involucra a la delincuencia organizada.
El fiscal de Jalisco dio a conocer que están en espera de lo que determine la Fiscalía General de la República, sin embargo mientras se define, el personal a su cargo continúa con la investigación.
Podría interesarte:
"Informarles que ya se proyectó la solicitud de facultad de atracción a la Fiscalía General de la República porque consideramos que hay elementos para que se den datos de relación con el crimen organizado, pero con independencia de que esto se resuelva, nosotros seguimos trabajando la investigación".
Dijo también que ya entrevistaron a la actual administradora, aunque no precisó si se trata de la mujer a la que Blanca Yolanda Figueroa entregaría los documentos durante la reunión a la que fue citada.
"Lograron dar con algunas personas a las que se les ha recabado entrevistas, entre ellas una de las personas que actualmente administra la torre, o de la que creemos que puede marcar una de las líneas de investigación. Ya se revisaron un par de departamentos que tenían que ver con que sean propiedad del posible patrón del que refiere la familia de esta mujer desaparecida".
Indicó que se encontró un cuarto cerrado en la casa, en el que durante un cateo se encontraron armas, equipo táctico, un arma larga, equipos de vehículos como códigos sonoros, luminosos, para simular que son vehículos oficiales.
El 5 de septiembre Blanca Yolanda fue vista por última vez, cuando asistió a una reunión con su jefe de nombre Daniel, quien le había pedido que le entregara la administración de la torre departamental a otra mujer.
Te recomendamos → Buscan a administradora de torre departamental de exclusiva zona de Zapopan
Su familia recabó evidencias de que ingresó a una casa de la calle Gabriel D'Annunzio, en la colonia Jardines Vallarta, sin embargo nunca salió de ahí.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Según ha dicho su familia, mantenía un conflicto con su jefe porque la quería despedir pero no le pagaban lo correspondiente por los años laborados.