Bomberos de Tonalá y elementos de Protección Civil del Estado sofocaron un incendio que se registró en un departamento en el fraccionamiento Parque Altos, en la colonia San Gaspar.
Osvaldo Martinez, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que al llegar encontraron el fuego propagado en la sala, comedor, cocina y una recámara, del departamento ubicado en el quinto nivel de la torre habitacional.
Te podría interesar:
Un guardia de seguridad privada del edificio al darse cuenta del fuego llamó al 911 para reportar el siniestro e inmediatamente después intentó apagarlo, pero resultó intoxicado por la inhalación del humo generado por el siniestro.
“Es un apartamento en el quinto nivel, el cual se propagó en su totalidad, quemándose los enseres domésticos y resultando una persona con intoxicación, mismo guardia de seguridad, que intentaba sofocar el incendio”.
En pocos minutos llegaron los bomberos municipales y del estado tiene rápidamente subieron por las escaleras del edificio y al llegar al departamento, ingresaron a él y comenzaron a atacar el fuego.
Después de varios minutos de labores, los bomberos lograron apagar el incendio y posteriormente hicieron las labores de enfriamiento para evitar que se reavivara.
Al lugar también llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes se dieron a la tarea de atender al guardia de seguridad privada.
“Ahora únicamente están haciendo procesos de enfriamiento y servicios médicos municipales del municipio atendiendo a la persona por la intoxicación”, explicó Osvaldo Martinez.
Agregó que serán los peritos los que determinen la causa del siniestro.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes