El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) descartó que el elemento de seguridad privada que protagonizó una pelea la tarde del martes en la estación Juárez, pertenezca al personal de vigilancia del Siteur.
En un mensaje a través de redes sociales informó:
“Respecto al video que circula en redes sociales en el que se observa que un guardia de seguridad privada golpea a un usuario del Tren Ligero en la estación Juárez, en SITEUR aclaramos que la persona NO ESTABA asignada a resguardar la seguridad del Sistema, por lo que se trató de una pelea entre usuarios”.
En un video difundido en Twitter se observa a dos sujetos intercambian golpes, uno de ellos vestido con uniforme de seguridad privada. Los usuarios señalaban que la pelea había iniciado porque el pasajero vestido de civil se había negado a usar cubrebocas.
Sin embargo, el Siteur informó que la gresca derivó de un intercambio de palabras.
Luego de realizar una investigación a través de las cámaras de videovigilancia se logró conocer que la riña comenzó luego de que ambos intercambiaran palabras. En el momento la seguridad encargada de las estaciones del Siteur solicitó el apoyo de la Policía del Estado para su intervención”.