Vecinos de Ciudad Guzmán que resultaron afectados por el sismo de magnitud 2.4 que se registró la tarde del martes se encuentran en la incertidumbre de no saber dónde van a vivir ahora que sus casa sufrieron daños estructurales por el movimiento sísmico.
Un caso es el de la señora María Evelia, quien tiene cinco años viendo en la calla Mayas, de la colonia Santa Rosa, justo en donde se abrió la grieta de casi dos kilómetros que atravesó la colonia en diagonal, de acuerdo a autoridades municipales.
Podría interesarte → Sismo en Ciudad Guzmán: Suman 60 casas afectadas
Su casa sufrió daños en paredes, techo y el piso que se hundió.
"Hay grietas muy, se está cayendo el carro, se la dieron muros, el piso se hundió, en la parte del techo también está cuarteado, y nos dieron 48 horas para desalojar, porque ya la vieron y no es habitable.
El sismo se sintió en todo el municipio por unos cuantos segundos, los suficientes para causar daños, además de miedo y preocupación entre los habitantes que de inmediato se comunicaron con sus familiares para saber si estaban bien.
"Fue rápido, estábamos comiendo mi mamá y yo, se oyó como un ruido muy feo como si hubieran caído unas piedras. Es todo lo que se oyó, pero pasó rápido. Yo me quedé sentada es todo lo que hice".
A pesar del susto, hubo quienes conservaron la calma, como Patricia que estaba comiendo pues tuvo que mantenerse tranquila para que su mamá, que es de la tercera edad y no se pude mover por sí sola, no entrara en crisis.
"¿Cómo reaccionamos? con mucho miedo y susto, preocupados por lo que pueda pasar. Estuve hablando a mis vecinos para ver cómo estaban, a ver cómo estaban las cosas, y tratar de apoyarnos entre todos".
Según autoridades estatales y municipales la falla geológica que cruza la colonia Santa Rosa apareció con el temblor del 19 de septiembre de 1985.