Los familiares de los tres hombres desaparecidos la noche del pasado lunes en Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, se encuentran desesperados por no tener una sola pista de su paradero.
Se trata de Jesús Fernando Márquez Díaz de 19 años de edad; su tío, Sergio Díaz Corona de 38 años de edad, y su amigo, Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años.
Podría interesarte:
Los tres estaban reunidos en el cruce de la Privada Ejidal con la calle Camino Nacional, justo afuera de una tienda de abarrotes, cuando llegaron sujetos desconocidos que se los llevaron por la fuerza en por lo menos dos camionetas, una negra y una gris, que iban escoltadas por cuatro motocicletas.
“Nos avisaron los vecinos que habían visto que habían levantado a uno, nos dijeron que fuéramos a ver. Cuando llegamos ya no había nada, ya se habían ido y en el transcurso pues vimos que no llegó su tío ni el otro vecino y pues estamos en lo mismo, pensando que de pronto también a ellos se los llevaron”.
La noche del pasado martes un grupo de aproximadamente 70 personas se manifestaron en el cruce de la Avenida López Mateos y Camino a Santa Ana Tepetitlán, para exigir la búsqueda de los tres hombres desaparecidos en dicha comunidad de Zapopan.
Al día siguiente fueron recibidos, en Palacio de Gobierno en donde personal de la Fiscalía le informó que están investigando el caso, pero hasta el momento no hay pistas de los tres hombres.
Te recomendamos → Familiares de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno siguen esperando su localización
“Pues ya de la manifestación nos atendieron en el Palacio de Gobierno y nos dijeron que nos iban a ayudar, pero hasta ahorita no vemos cómo nos están ayudando porque no han encontrado a mi hijo. Dijeron que las iban a revisar las cámaras, pero no se ha visto nada, no se ha visto movimiento de nada”, explicó Erika Marcela Diaz Corona, mamá de José Franciscico y hermana de Segio.
A una cuadra del lugar de los hechos hay una cámara del Escudo Urbano C5, cuyas imágenes ya son analizadas por personal de la Fiscalía.
Sisovid
De acuerdo a datos del Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición, al corte del 31 de agosto en Jalisco se contabilizaron 14,181 personas desaparecidas, de las cuales 12,449 son hombres y 1,732 mujeres.
Los datos oficiales señalan que de diciembre del 2018 al 31 de agosto pasado se contabilizaron 14,432 personas localizadas, de las cuales 12,178 fueron con vida y 2454 sin vida.