Después de iniciar una carpeta de investigación por la desaparición del estudiante de Negocio Internacionales, del Centro Universitario de la Ciénega Adrián Ponce Morales, la Fiscalía del Estado (FE) señala que en base a las primeras indagatorias, no se cuenta con elementos que puedan presumir que el joven fue privado de la libertad de forma violenta.
Lo anterior fue informado por la dependencia a través de un comunicado emitido el mediodía de este jueves, en donde además se detalla que "los trabajos realizados por la Policía Investigadora en la zona del estado donde se perdió el contacto con el joven, arrojan datos que permiten determinar que el pasado 31 de julio el joven realizó un traslado en transporte público desde San Miguel el Alto hacia Teocaltiche, y posteriormente partir de ese lugar con destino a Mexticacán para en última instancia, viajar con rumbo a Nochistlán, en el estado de Zacatecas".
Te puede interesar:
La Fiscalía precisó que "pudo determinar que estos recorridos los realizó en un camión foráneo, debido al tiempo que le llevaron los traslados, lo que coincide con declaraciones de conocidos que refieren que el joven durante su periodo vacacional tenía pretensiones de emprender diversos negocios en la región".
Pese a ello, agentes de la Policía Investigadora mantienen su presencia en todos estos municipios en los que pudo estar Adrián, para tratar de obtener más datos que permitan su localización lo antes posible.
El estudiante Adrián Ponce Morales, fue visto por última vez, el pasado 31 de julio en el municipio de Mexticacán.
La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara, planea una marcha para el próximo lunes 12 de agosto a las 09:30 horas, la cual saldrá del Centro Universitario de la Ciénega hacia la sede Regional de la Fiscalía del Estado. La movilización tiene como objetivo exigir la pronta localización de Ponce Morales.