No hay arreglo entre “Lady Camaro” y la familia de Gerardo del Río, el joven de 27 años, que perdiera la vida en el accidente causado el 27 de diciembre pasado, en el circuito JVC, por la joven conductora del auto deportivo, por el cual se le nombró así en redes sociales.
Chécalo:
Joaquín Xamán, abogado de la familia de Gerardo, detalló que si bien hubo un primer acercamiento entre ambas familias para un posible acuerdo reparatorio, los padres de la víctima rechazaron llegar a un convenio, ya que su intención no sólo es un pago económico, sino que la joven causante y su familia realicen acciones de impacto social para evitar este tipo de actividades.
"Se tomó como una ofensa el ofrecimiento (económico). La familia de Gerardo busca algo que tenga un eco de más trascendencia, porque consideran que la vida de su hijo así lo merece, y al día de hoy no se ha encontrado eso. Entonces la postura es llegar hasta las últimas consecuencias legales. Creemos que en el procedimiento y en su momento, la sentencia que se dicte, ahí vamos a encontrar ese eco. Se quiere algo que sea ejemplificativo, para prevenir estas acciones que se realizan", apuntó el litigante.
Luego de que el domingo el padre de Gerardo denunciará en un comunicado difundido en redes sociales, favoritismo por parte de la Fiscalía y del Juez de Control, hacia la joven señalada, debido a que no se le notificó sobre la fecha y el motivo de la audiencia del próximo miércoles, los abogados de la familia de Gerardo se reunieron con el Ministerio Público que lleva el caso, así lo detalló el abogado Joaquín Xamán.
Podría interesarte:
"Nosotros queremos pensar que fue un malentendido. Nos quedamos con esa parte. Afortunadamente, ya estamos empatados en objetivos, estrategia y comunicación”, detalló.
El litigante indicó, en términos generales, que la carpeta de investigación en contra de la joven Keila, también conocida como "Lady Camaro", está bien integrada.
Señaló que pondrán especial énfasis en el hecho de que el accidente se registró en el contexto de una actividad ilegal como son los arrancones que realizaba constantemente la joven implicada, a sabiendas de los riesgos que conlleva.
"Aquí tenemos a la sujeto activo que reiteradamente realizaba esta actividad de los arrancones, que es ilegal, a sabiendas de su ilegalidad, y que con motivo de esa actividad realizada, a sabiendas de ello y de manera reiterada ocurre este accidente. Adicional a ello, huye lugar de los hechos. Eso que implica, que impide o dificulta la investigación del delito, porque impide que se realicen los exámenes de alcoholemia y toxicológicos que en este tipo de asuntos son de cajón".
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
El pasado 6 de enero la joven Keila compareció junto con su padre y sus abogados a la Fiscalía, a fin de afrontar su responsabilidad y buscar un acuerdo con las víctimas para la reparación del daño.
En el accidente, ocurrido el 27 de diciembre, en las inmediaciones del Estadio Akron, además de la muerte Gerardo del Río, otras seis personas resultaron lesionadas.