Rafael H. fue imputado por el delito de feminicidio, por su probable relación en la muerte de su pareja sentimental. Él intentó simular que el fallecimiento había sido de manera accidental, pero en las investigaciones se supo que se trató de un feminicidio.
Este pasado 7 de febrero, fue localizado el cuerpo de una mujer de 45 años, en un domicilio de la calle Arroyo, del poblado de Colimilla, en la delegación de Matatlán, municipio de Zapotlanejo.
Te recomendamos
Durante una entrevista inicial, Rafael H. quien era pareja sentimental de la mujer, desde hace dos años, comentó que a la víctima supuestamente le había caído encima de forma accidental una motocicleta, por lo que la llevó a su domicilio donde se quedó dormida.
Señaló a los agentes investigadores, que al percatarse que ya no reaccionaba solicitó la presencia de paramédicos del municipio, quienes corroboraron que la mujer estaba muerta.
Sobre ese caso, el agente del Ministerio Público realizó actos de investigación bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género y solicitó una serie de dictámenes periciales, entre ellos la necropsia, que reveló que la causa de muerte había sido una asfixia mecánica por estrangulación indirecta.
Por ello, Rafael H. fue detenido durante un operativo implementado por elementos de la Policía de Investigación en la carretera Matatlán y la calle Guadalajara, en la localidad de Matatlán, en Zapotlanejo.
El sujeto quedó a disposición del Juez de Control por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y una vez que le fue formulada la imputación, su defensa se acogió al término constitucional de 144 horas, por lo que el hombre quedó en prisión preventiva durante dicho término en lo que se resuelve su situación jurídica.