Para recordar los sismos de 1985 y los ocurridos en 2017, se realizó un simulacro de incendio en el hotel ubicado sobre Lázaro Cárdenas y López Mateos, en este participaron 121 brigadistas de otros hoteles, así como bomberos.
El ejercicio inició a las 14:10 horas de este martes. Paramédicos y bomberos de Guadalajara se movilizaron por la zona para llegar a dar atención ante la hipótesis de incendio. De inmediato llegaron y evacuaron a 20 personas, además se simularon cinco víctimas por quemaduras, de las cuales cuatro fueron sacadas por la puerta principal de Lázaro Cárdenas y uno con un camión escala.
"Estamos midiendo lo que es el tiempo de respuesta que tienen los brigadistas del propio hotel, así como del Comité de Ayuda Mutua de los Hoteles que están aquí aledaños hay otros seis hoteles más que vienen a traer a sus brigadistas para poder apoyar a las personas y los lesionados y también estamos midiendo el tiempo de respuesta de las unidades propias de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, para checar en qué tiempo lo hacemos de llegar aquí a si se dan cuenta lo hicimos en una hora pico para poder ver el tiempo real”, señaló Felipe López Sahagún, director de Protección Civil de Guadalajara.
Chécalo:
La dependencia participó con dos camiones escalera y tres camionetas, mientras que Protección Civil de Zapopan con una motobomba y dos motos, por su parte la policía tapatía aportó tres camionetas, además Cruz Verde destinó una ambulancia.