Elementos del Ejército Mexicano y delincuentes siguen enfrentándose en la entidad. La madrugada del sábado los militares tuvieron un enfrentamiento en Mazamitla y ya por la tarde otro en Yahualica de González Gallo, hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado por estos hechos.
Este último se registró en la comunidad Nangue, dentro del municipio de Yahualica de González Gallo, en los límites con el Estado de Zacatecas.
Te recomendamos ⇒ Se registra otra balacera en Mazamitla en menos de 15 días
Ahí los efectivos se toparon con presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes les habrían realizado detonaciones de arma de fuego, mismos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Van, en color blanco con logotipo de una empresa tequilera.
Luego de varios minutos de intercambio de disparos los agresores habrían huido. En el piso y junto a la camioneta quedó un fusil de asalto, el cual fue asegurado.
Igualmente se implementó un operativo en la zona para dar con el paradero de los causantes, entre los que se encontraría el presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa zona limítrofe.
Te puede interesar:
De manera extraoficial se supo por usuarios de redes sociales que al menos un militar resultó herido en el enfrentamiento, por lo que fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea a un hospital en Nachistlán, Zacatecas para que recibiera atención médica.
Hasta las 10:00 horas de este domingo, las autoridades federales ni estatales se habían pronunciado respecto del saldo de ese suceso.
El 9 de abril, es decir hace poco más de un mes, se registró otro enfrentamiento entre gatilleros y personal de la Guardia Nacional en el cruce de Manuel Altamirano, entre Altamirano y Benito Juárez, en la colonia El Rastro a seis cuadras de la Plaza Principal del municipio de Yahualica de González Gallo. En aquella ocasión tampoco se dio a conocer el saldo final, ni hubo posicionamiento por parte de ningúna autoridad.