Siguen graves Karla Paola y Esmeralda tras ataque con explosivos en Tlajomulco

Se encuentran internadas en el Centro Médico de Occidente

Román Ortega | El Occidental

  · sábado 15 de julio de 2023

Al momento en que estaban guardando unas cosas en la cajuela de la camioneta, se produjo el estallido. Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

Karla Paola, de 28 años y Esmeralda Margarita de 33, se encuentran internadas y en delicado estado de salud, en el Centro Médico de Occidente, por las lesiones que sufrieron el pasado martes, en el ataque registrado con explosivos en Tlajomulco de Zúñiga.

Víctor Manuel, de 33, quien resultó con lesiones leves por el estallido, indicó que tanto su esposa Karla Paola como su comadre Esmeralda se encuentran graves.

Te recomendamos:

La primera con lesiones en las piernas y en el abdomen, además que resultó afectada de la vista y los oídos; mientras que el estado de salud de Esmeralda es reservado.

“Tiene heridas en las piernas, en la parte del vientre, las manos, tiene las raciones en las manos y heridas en los brazos. Ahorita llegó el oftalmólogo porque dice que no veía y no escuchaba también, escuchaba muy poco. Mi coma está más grave, no se ha recuperado muy bien, apenas dio unos signos de vida, empezó a respirar un poco por su propia cuenta, empezó a, que le empezaron a funcionar sus riñones, sus pulmones y todo, pero sigue grave todavía, no descartan peligro de muerte.

El día de los hechos Víctor Manuel y su familia iban bajando del cerro a pie, cuando llegaron al punto dónde habían dejado la camioneta estacionada, justo en el sitio donde los agentes de la Fiscalía y policías de Tlajomulco estaban revisando una supuesta fosa clandestina que les había sido reportado de forma anónima.

Al momento en que estaban guardando unas cosas en la cajuela de la camioneta, se produjo el estallido.

"Ella, al momento de la explosión cayó, pues lo que hice fue buscar a mi familia, me preocupé. Al momento, pues no veía, atento a mi coma, a mi prima. La tenté, estaba en el suelo, pero sangraba mucho de la cara, del pecho. Mi esposa volteé y la vi a un costado, yo gritaba su nombre y todo para buscar a mi familia. La encontré, no veía, no escuchaba".

Además de Karla Paola, Esmeralda Margarita y Víctor Manuel, también resultaron lesionados sus familiares Jesús Alexander, quien se encuentra internado en la clínica 180 del IMSS; Margarita Monserrat de 9 años, Juliana Alondra de 14 y Ana María de 22 años, estas tres últimas ya fueron dadas de alta.