Sigue la búsqueda de cuerpos en la fosa localizada la semana pasada en una casa abandonada de la colonia Francisco I Madero, en Tlaquepaque, en donde hasta el momento se han encontrado cuatro víctimas, tres hombres y una mujer.
Sin importar los rayos del sol, vecinos de esta colonia y otras aledañas al Cerro del Cuarto que tienen a sus hijos desaparecidos se dieron cita para buscarlos entre los cuerpos hallados en esta finca.
Puedes leer:
Un caso es el de la señora Atanasia Hernández, quien acudió al lugar para buscar a su hijo José Matilde Rodríguez, quien desapareció cuando tenía 34 años de edad.
José fue visto por última vez el 17 de agosto de 2017. Ese día salió de trabajar en el Mercado de Abastos y unos antes de llegar a su casa en la colonia Buenos Aires, a unas cuadras de la colonia Francisco I Madero, sujetos desconocidos lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.
“Lo único que se supo de él es que venía del Mercado Abastos y se detuvo unos 15 metros de la puerta de la casa. Venían por otro muchacho y se llevaron al mío. Fue lo último que sabemos de todo. Eran tres camionetas: una blanca, una roja y una negra, según los vecinos y fue todo".
Al día siguiente presentaron la denuncia ante el Ministerio Público en la Fiscalía del Estado. A pesar de que han transcurrido cuatro años y tres meses, hasta el día de hoy no hay noticias sobre su paradero.
“Mis hijas dicen que no lo busque aquí porque él no andaba en malos pasos, que él no puede estar ahí, pero por si las dudas, ahí estuviera y si no pues ni modo, a esperar a ver qué, pero ahora cuatro años cumplió en agosto y no he tenido ninguna razón y ninguna respuesta del gobierno”.
La fosa se encuentra en una casa abandonada en el cruce de las calles Manuel Alberti y Adolfo Ruiz Cortines, y permanece custodiada por policías del estado mientras trabajan en el interior agentes de la Fiscalía del Estado.