El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que sigue la búsqueda del coronel del Ejército Mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz, desaparecido desde el pasado 10 de diciembre cuando se desplazaba de Jalisco a Zacatecas en su vehículo particular.
El funcionario estatal descartó que el mando militar haya sido localizado sin vida, como se rumoró la tarde del miércoles en las redes sociales.
"Con la información que tenemos hasta el momento se mantiene la labor de búsqueda. Posible homicidio no el levantamiento de un posible homicidio, entonces se mantiene la labor de búsqueda y no hay ningún hallazgo hasta el momento. Ese tema lo está llevando la justicia militar a nivel central".
Sobre el vehículo Mini Cooper localizado la tarde del miércoles en la colonia Guadalupana, en el municipio de Tonalá, el coordinador del Gabinete de Seguridad indicó que se están realizando los peritajes correspondientes para determinar si dicho automóvil pertenece o no al mando militar desaparecido.
Por si no lo sabías ⇨ Despliegan dos mil elementos para la búsqueda del Coronel desaparecido en los límites de Jalisco y Zacatecas
"Nosotros ayudamos. Localizamos un vehículo de tales características, brindamos apoyo con personal de la estatal y brindamos el apoyo con las distintas disciplinas periciales para hacer los cruces dactilares los números de serie placas".
Agregó que el estado prestó apoyo con elementos de la Fiscalía Desaparecidos, del área Antisecuestro, de la policía del estado y helicópteros de la Seguridad Pública.
Checa el dato:
Registros periodísticos señalan que Grimaldo Muñoz fue removido recientemente del cargo de comandante de los Dragones Urbanos del Décimo Sexto Regimiento de la caballería motorizada con sede en Tamaulipas, señalado de haber asesinado a un joven de 22 años que se desplazaba en una moto.
Además de que supuestamente personal a su cargo alteró evidencias
Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido información oficial sobre el caso.
Las fuentes consultadas no descartaron que el coronel haya sido privado de la libertad por el crimen organizado.
El pasado 4 de diciembre, el juez de control Roberto Elías Martinez, fue victimado a tiros al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Real del Sol, en el municipio de Guadalupe.
Apenas el pasado 24 de noviembre el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el General José Silvestre Urzúa Padilla, fue asesinado en el Municipio de Pinos, Zacatecas, a 20 kilómetros del límite con San Luis Potosí.