Sigue la cosecha de medallas de policías y bomberos; llevan 23 preseas

La corporación cuenta con 12 representes en la justa deportiva, los cuales terminarán de competir el próximo viernes, por lo que la cantidad de preseas podría incrementarse

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Foto. Cortesía Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, continúan posicionándose en los primeros lugares de las competencias en las que han participado, durante los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Ciudad de México 2019 (JLAPBYB), tal como también lo ha hecho el oficial Eduardo Sánchez Rodríguez, de la Comisaría de la Policía tapatía quien arrasó en 12 las categorías en las que participó llevándose oro en todas, por lo que ya suma 91 medallas en su carrera deportiva.

Cinco de los representantes de Protección Civil y Bomberos han obtenido en total 10 preseas: cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.


Te recomendamos:

Los oficiales que se han colgado las presas son: Agustín Herrera Barrios, quien ganó la de oro en carrera vertical. Por su parte, Jenny de la Torre, se colgó una de oro en carrera vertical y otra de bronce en 100 metros planos. Mientras que Ivonne Orozco lleva una de oro en natación 200 metros libres y otra de plata en natación 800 metros libres, en tanto que José Mateos acumula una dorada en atletismo 400 metros planos y una más de bronce en Atletismo 100 metros planos. Asimismo Gabriel Ruíz ha ganado tres de plata en levantamiento de peso muerto 200 kilogramos, levantamiento de peso al pecho 150 kilos y en levantamiento de peso.

La corporación cuenta con 12 representes en la justa deportiva, los cuales terminarán de competir el próximo viernes, por lo que la cantidad de preseas podría incrementarse.


SIN OBSTÁCULOS PARA GANAR

Asimismo, el único efectivo que representa a la Secretaría de Seguridad de Jalisco, obtuvo una presea dorada en taekwondo policial, se trata de Juan Carlos Mondragón Hernández, de 24 años, oficial instructor de la Academia de Policía de esa dependencia. Él carece del brazo izquierdo debido a que lo perdió en un ataque de un cocodrilo que sufrió en Puerto Vallarta en 2010, sin embargo ello no fue impedimento para llegar a lo alto del podio.

“Rendirme jamás será una opción para mí... se vale caer, se vale llorar, sangrar, porque somos humanos, también nos quebramos, pero rendirse, quedarse en el suelo... eso jamás", señaló después de coronarse.