Sigue la búsqueda de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno

Hay tres detenidos por el hallazgo de restos humanos en una ladrillera de la zona

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Ricardo Sánchez Beruben destacó el trabajo realizado por la Fiscalía para dar con el paradero de estos jóvenes. Foto. Cortesía | Prensa Secretaría de Seguridad

La búsqueda de Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Dante Cedillo Hernández y Jaime Adolfo Martínez Miranda, los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, continúa, según indicó el coordinador Estratégico de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben.

"El trabajo se realiza en la búsqueda, en identificación y también en la localización de los responsables".

Te puede interesar:

Destacó el trabajo que se ha realizado por parte de la Fiscalía para dar con su paradero.

"El trabajo que hay en Lagos de Moreno, específicamente en la desaparición de estos cinco muchachos, corre en dos vertientes. Uno, la localización de los cuerpos, los cuales con un trabajo de gabinete se logra identificar la zona de El Mirador, una casa de seguridad; posteriormente un predio que tiene características con las de este video que se viraliza en redes sociales, luego con una ladrillera".

El funcionario también señaló que no se ha podido extraer tejido que ayude a lograr la confronta genética de los restos hallados en la ladrillera con los familiares de los cinco jóvenes.

"En cuanto a la prueba y confronta genética, la realidad es que los restos localizados en la ladrillera estaban bastante deteriorados, lo que ha dificultado bastante la extracción de un tejido vivo que se pueda realizar la confronta".

Recordó que hasta el momento hay tres detenidos por el hallazgo de restos humanos en la ladrillera ubicada en la colonia La Orilla del Agua.

"Van tres detenidos, uno que era el operador de la ladrillera, que es localizado en Teuchitlán, lo que nos dice que también estaba tratando de evadirse del municipio de Lagos de Moreno. Dos hermanos que también tienen un rol un poco más participativo, un poco más elevado dentro de alguna organización criminal, quienes son localizados en Querétaro, también muestra que estaban buscando evadirse".

Los cinco jóvenes están desaparecidos desde el 11 de agosto, cuando fueron vistos por última vez en el Mirador de San Miguel, en Lagos de Moreno.

Días después de su desaparición se difundió una foto y video en el que se aprecia que uno de los jóvenes agrede a otro de sus amigos, en un acto de presunto reclutamiento forzado.