La Fiscalía del Estado continúa con la investigación en contra de los agentes que trataron de encubrir a su compañero José Guadalupe, ya destituido y puesto a disposición de un juez de control, por el accidente que provocó la noche del pasado sábado a bordo de una camioneta oficial en el municipio de Zapotlanejo y que cobró la vida de una mujer.
Sin especificar la cantidad de elementos que están bajo investigación, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, indicó que dichos elementos evitaron que se realizara la prueba de alcoholemia en tiempo y forma.
Lo más leído:
“Hay la eventual participación de compañeros del imputado de la propia Fiscalía, que de alguna manera lo protegieron y difirieron el sometimiento de este sujeto a las pruebas periciales. En la propia Fiscalía están investigando y se darán a conocer los resultados. Es algo que se está haciendo con mucho cuidado, y eso lleva tiempo".
Hasta el momento la Fiscalía no ha informado avances o resultados en torno a la investigación en contra de dichos elementos.
Familiares de Patricia y testigos dijeron que fueron entre tres y cuatro los agentes que llegaron al sitio para apoyar a su compañero José Guadalupe, motivo por el que la visitaduría de la Fiscalía abrió una investigación para determinar si incurrieron o no en alguna actuación irregular.
DOS PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA RETRASADAS
Han sido dos los casos más significativos en los que ha habido retraso en la aplicación de la prueba de alcoholemia. Uno de ellos es el caso del futbolista Joao N. quien causó la muerte de la pareja de recién casados, María Fernanda Peña y Alejandro Castro, el pasado 24 de junio, mientras el jugador presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol. En este caso, el fiscal Gerardo Octavio Solís admitió que la prueba que mediría los niveles de alcohol en la sangre del deportista fue practicada cinco horas después del accidente, por lo que el resultado se modificó, además de que le suministraron un suero.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
El caso más reciente, ocurrió la noche del pasado sábado, en el que un agente de Fiscalía Estatal, causó un accidente en el municipio de Zapotlanejo, mientras varios automovilistas esperaban la luz verde del semáforo; en ese accidente una mujer falleció. El oficial circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad según testigos, sin embargo la prueba de alcoholemia se le aplicó nueve horas después. Ello fue denunciado en redes sociales por familiares de la víctima.
Con información de Román Ortega