Sigue en investigación la muerte de Dulce

"Bajo ninguna circunstancia hemos tomado como definitivo la versión inicial el suicidio", apuntó el Fiscal en rueda de prensa

Román Ortega

  · martes 9 de julio de 2019

Foto: UdeG TV.

La Fiscalía del Estado sigue investigando la muerte de Dulce Gabriela Castañeda Cortés, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del 21 de junio en su casa, en el municipio de Tonalá.

Aunque la investigación del caso inició como un suicidio, la Fiscalía abrió otra línea de investigación ya que la familia señala al esposo de Dulce, de nombre Gilberto N, trabajador del Congreso del Estado, como responsable de su muerte.

"Bajo ninguna circunstancia hemos tomado como definitivo la versión inicial el suicidio", apuntó el Fiscal en rueda de prensa.

Agregó que ya se solicitaron peritajes y están esperando otros que serán integrados la carpeta de investigación. Aseguró que el esposo de dulce “ha estado en contacto con la autoridad".

EL OCCIDENTAL publicó este lunes en su versión impresa, que familiares de Dulce Gabriela Castañeda Cortés, claman por justicia y por el esclarecimiento de su muerte, ya que afirman que su esposo Gilberto Javier, estaría involucrado en el hecho.

Relacionada:

Afirman que ella sufría de maltrato por parte de éste, incluso en alguna ocasión le dio toques eléctricos en las piernas por celos. Tras su deceso, tres niños de 10 y seis años, además de otro de ocho meses, quedaron en orfandad. El pasado 20 de junio, Dulce Gabriela, de 30 años, llamó por teléfono a su mamá y le comentó que su esposo y una mujer la estaban golpeando: "Gritaba 'mamá ayúdame por favor, me tienen encerrada y me están golpeando', luego apagaron el celular. Volví a marcar y ya no me contestó nadie. Más tarde hablé y me contestó me dijo (...) 'ya que estaba tirada, Javier me pateó mucho'. Le dije dónde estás y me contestó 'ya estoy en mi casa", relató entre llanto incesante la señora Ana Rosa Cortés Rodríguez.

La progenitora señaló que luego le informó en otra llamada que la Policía de Tonalá ya la asistía y que la llevarían a casa de una de sus hermanas. Ya por la mañana del 21 de junio, la señora se fue a trabajar creyendo que ya estaba en casa de su hija, así que le mandó un mensaje pero no tuvo respuesta."Le marqué como a las 7:00 y me contestó él, y me dijo 'su hija se colgó' y me colgó, ya no supimos nada más", contó entre lágrimas. También asegura que no tuvo oportunidad de ver el cuerpo, asimismo desconoce los resultados de la necropsia practicada a su hija, quien estudiaba la carrera de Derecho.

Ella era una estudiante ejemplar, llevaba buenas calificaciones en la Universidad de Especialidades (UNE), por lo cual asegura que tenía muchas ganas de vivir, además de que sus hijos eran su motivo de existir.