La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mantienen el operativo Tlajo Seguro con el que se pretende inhibir la comisión de delitos mediante la presencia policíaca y militar en las zonas con mayor incidencia delictiva.
El dispositivo de seguridad fue llevado a cabo por cuatro convoyes, conformados con unidades de las tres dependencias, las cuales realizaron recorridos simultáneos de vigilancia en cuatro zonas del municipio.
Te recomendamos:
En la cabecera municipal, en el Centro, Hacienda de los Eucaliptos, La Prada, La Noria, La Providencia, San Gilberto, Valle de los Emperadores y Renaceres.
Zona Valle: Chulavista, Hacienda Santa Fe, Valle de Tejeda, Lomas del Mirador, Villa Fontana Aqua, Los Cántaros, Paseos del Valle, San José del Valle y Santa Cruz del Valle; así las avenidas Concepción y Adolf B. Horn.
Zona López Mateos: Santa Cruz de las Flores, Buenavista, Cofradía, Santa Cruz de la Loma y el fraccionamiento Alta California; así como en el Camino Real y Carretera a San Isidro Mazatepec.
Zona Chapala: La Alameda, El Zapote del Valle, El Capulín, Paseo de los Agaves, Los Silos, Arvento, Rancho Alegre, Cajititlán, Cuexcomatitlán y La Calera.
Como parte de los resultados, el sistema LPR del C4 Tlajomulco, detectó un vehículo Honda Insight en color negro, con reporte de robo de este sábado cuando circulaba sobre la carretera a El Salto, en sentido hacia Carretera Chapala. Tras buscarlo fue hallado abandonado sobre la calle Violetas al cruce con 24 de Febrero; en el interior se aseguró un dispositivo inhibidor de señales de radio.
En otro hecho se detuvo a un hombre por agredir a los oficiales, cuando hacían su patrullaje por el fraccionamiento Valle de los Emperadores. A éste se le aseguró una arma de utilería y unos aros aprehensores.
También se aseguró un vehículo Nissan Versa en color gris, con placas sobrepuestas en el fraccionamiento San Gilberto III.
Igualmente se decomisaron plantas de marihuana: dos plantas de un metro y medio, fueron ubicadas en el exterior de una vivienda situada sobre la avenida Jalisco al cruce con Tequila, en el fraccionamiento Paseo de los Agaves. Otra de un metro, estaba en el exterior de una vivienda, ubicada sobre avenida Silos al cruce con Privada Silos, en el fraccionamiento Los Silos.