Aún siguen bajo vigilancia las playas de Jalisco, debido a los terremotos de Nueva Zelanda. De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), el incremento en el oleaje fue de seis centímetros, sin que se ello generara alguna afectación.
Durante la madrugada, los oficiales de esa dependencia, realizaron vigilancia en playas, ante posibles variaciones de oleaje. Con base a los registros de las estaciones mareográficas de la Secretaría de Marina, únicamente en Puerto Vallarta se presentó el referido incremento, mismo que no representa peligro para la población.
Te puede interesar:
Protección Civil Jalisco, reportó que al primer terremoto de magnitud 8.1 con una profundidad de 9.7 kilómetros, en la región de las islas Kermadec, al norte de Nueva Zelanda, se comenzó la coordinación con las autoridades federales manteniendo estricto monitoreo ante una variación del oleaje para las costas del Estado, en base a las características y ubicación de ese movimiento telúrico.
Se preveía que para las costas jaliscienses podrían llegar diferentes trenes de olas durante las primeras horas de este viernes y que el oleaje pudiera presentar un ligero aumento entre los 30 centímetros a un metro de altura, en tanto el tiempo en que se presenten las ondas o también llamados trenes de oleaje pudiera variar entre los cinco minutos a una hora, sin que se puedan determinar el número de dichas ondas.