A través de redes sociales se difundió un video de cámaras de vigilancia de negocios, en el que se señala a un comandante de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, de extorsionar a comerciantes de la zona de 5 de febrero, por lo que éste ya fue separado del cargo.
Jorge Montiel, vocero de esa corporación tapatía informó que el registro del propio video es de 2019, sin embargo, ello no fue impedimento para que este jueves se le iniciara una investigación por instrucción del presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro y del comisario general Luis Arias González.
Chécalo:
"Instruyeron que se abriera una investigación, por lo pronto el comisario ya también ordenó la separación del elemento del patrullaje de calle y del contacto con la gente, para que mientras se desarrolle la investigación el elemento esté separado y en dado caso que sea responsable de esto que se le está señalando se actuará con todo el peso de la ley".
El oficial, quien estaba uniformado al momento en el que presuntamente exigió dinero a los locatarios, fue identificado únicamente como Mario Alberto, mismo que estaba comisionado a ese sector.
"Se aprecia en uno de los videos que aparentemente le entregan algo al elemento unas personas, entonces es en lo que nos estamos enfocando a revisar", señaló Montiel.
También pidió a los comerciantes afectados que se presenten a denunciar al área de asuntos internos para fortalecer la investigación y en su caso sancionar. Hasta el momento no existe ninguna queja o denuncia formal en contra del uniformado.