La Secretaría de Seguridad Pública del Estado suspendió de forma indefinida, pero no definitiva al Comisario de Sentenciados y al Encargado de la Oficialía de Reinserción Social a los que se les encontró responsabilidad en la riña que se registró el pasado 22 de mayo en el Reclusorio de Sentenciados de Puente Grande y que dejó como saldo ocho internos sin vida y ocho más heridos.
El titular de Seguridad Pública del Estado, Juan Bosco Pacheco, informó sin precisar cantidad, que hay más funcionarios que están bajo investigación, y una vez agotada la investigación se determinará la sanción que corresponda a cada uno de ellos.
Te recomendamos:
“A los cuales se les encontró responsabilidad en el incidente antes mencionado y a su vez les manifiesto que hay varios servidores públicos de otros niveles que están siendo investigados y que una vez que se agote el procedimiento se determinará la sanción a cada uno de ellos, que pueden derivar desde una suspensión hasta la destitución de su cargo. Puntualmente lo estaremos informando de cuál es la situación que guarda el procedimiento, por el momento podemos informarle repitiendo que hay dos funcionarios de nivel medio y superior suspendidos por esta situación", apuntó.
Por su parte, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que hay cuatro internos ya vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Mientras que el director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, indicó que durante las revisiones que se han realizado al interior de los dormitorios después de la riña, se han encontrado y asegurado al menos 30 objetos prohibidos, como puntas de metal, tijeras, cortauñas, así como diversas dosis de droga.
Agregó que dichas revisiones se han realizado también en el Reclusorio Femenil, en donde también encontraron ese tipo de objetos.