Sentenciaron a 60 años al 'Comandante tornado' del CJNG junto con siete cómplices más

A todos se le acreditó su responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro

Román Ortega / El Occidental

  · miércoles 26 de junio de 2024

Sentenciaron a 60 años de prisión a ocho integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto. Fiscalía General de la República / Cortesía

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, sentenció a 60 años de prisión a ocho integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se trata de César Cazarín Molina, alias “El Tornado” y/o “El Matazetas”, identificado como cercano a Nemesio Ocegueda Cervantes, El “Mencho”, fundador del CJNG; Domingo Medina Díaz, alias “El Mingo” y/o “El Brother”; José Antonio Godínez Antonio, alias “El Gudy”; Héctor Jesús De La Cruz Juan, alias “El Teto”;. Wilfrido Vázquez Gutiérrez alias “El Will”; Jesús Arcadio Sánchez Aizpuro, alias “R”; José Fidel Martínez Soto, alias “El Chapo” y/o “El Poni”; José Morales Ramírez alias “El Pepe” y/o “El Peña”.

Te recomendamos:

A todos se le acreditó su responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro, portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República, el caso por el fueron sentenciados ocurrió en octubre de 2012, cuando fueron detenidos en la colonia Miguel de la Madrid, en Zapopan, donde mantenían privada de la libertad a una persona.

Esta no era su primera detención. En marzo de 2010 fue detenido en un narcolaboratorio, en el municipio de Cocula, recobró su libertad dos años más tarde, de acuerdo a registros periodísticos.

El 10 de julio de 2013, elementos del Ejército Mexicano lo detuvieron durante un operativo en Bugambilias.

Para el año 2015 “El Comandante Tornado” fue capturado nuevamente. El 18 de noviembre de ese año autoridades federales lo arrestaron junto con tres cómplices en un operativo realizado en una finca en la colonia Hacienda La Candelaria, en Tlajomulco, donde estaba jugando jugaba futbol e ingiriendo bebidas embriagantes.

En la acción, le aseguraron cinco armas largas, cuatro cortas y cocaína, además de cuatro vehículos.

Las investigaciones federales lo implican en el ataque y derribo de un helicóptero militar el 1 de mayo del 2015, en el municipio de Villa Purificación.


Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

  • ¿Quieres públicar con nosotros? Da click para más información
  • Suscríbete a nuestra edición digital