Un Juez de Distrito sentenció a 60 y 43 años de cárcel a tres integrantes del extinto cártel de La Resistencia, relacionados con la muerte de 26 personas, cuyos cuerpos fueron abandonados el 24 de noviembre del 2011 en los Arcos de Milenio, en Guadalajara.
Se trata de Joel Raul Aguilar, “El Moreno” y José de Jesús Ollarzabal de la Torres, “El Aba”, a quienes se les acreditó su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro en su modalidad de obtener un rescate, por lo que recibieron la sentencia de 43 años seis meses de prisión y multa de 749 mil 553 pesos con 75 centavos.
En el caso de Luis “G”, fue encontrado responsable de los delitos de delincuencia organizada, secuestro en su modalidad de obtener un rescate, homicidio, lesiones y robo calificados, por lo que deberá cumplir una pena de 60 años de prisión y multa de 779 mil 838 pesos con 75 centavos.
De acuerdo con la causa penal, estas personas formaban parte de La Resistencia-Zetas-Milenio que operaba en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, y tenían como una de sus actividades delictivas, la privación de la libertad.
Los tres fueron detenidos en diferentes acciones en marzo de 2012.