Un juez dictó sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de Jesús “V”, Francisco “S” y Jesús “T”, quienes son responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Delitos Cometidos contra Funcionarios Públicos en Ejercicio de sus Funciones.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en diciembre de 2021, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los detuvieron tras un enfrentamiento en el poblado denominado Ostotán, de Teocaltiche.
Te recomendamos:
Los elementos repelieron la agresión en su contra, ocurrida en Jalisco, y les aseguraron seis armas largas y una corta.
Además, las autoridades les aseguraron 64 cargadores, dos cargadores tipo tambor, mil 498 cartuchos útiles y dos granadas.
Por esos hechos, Jesús “V”, Francisco “S” y Jesús “T” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la Fiscalía General de la República, en su Fiscalía en Jalisco, quien tras analizar el caso los canalizó ante Juez.
Al desahogarse las etapas procesales, el juez determinó que los detenidos deberán cumplir una pena de 19 años tres meses y 20 días de prisión.
Los sentenciados quedaron recluidos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.
- Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
- Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
- Suscríbete a nuestra edición digital
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music