Sentencian a tres por los ocho homicidios en agresión directa en Puente Grande

Aquel día, tres de las víctimas y otros hombres obtuvieron armas de fuego, así como objetos punzocortantes

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 21 de agosto de 2020

Tres internos del penal de sentenciados de Puente Grande, fueron condenados a una pena de 29 años y 11 meses de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de otros ocho sujetos durante una agresión directa registrada el 22 de mayo de este año.

Aquel día, tres de las víctimas y otros hombres obtuvieron armas de fuego, así como objetos punzocortantes con los que comenzaron a agredir a otros internos del centro ubicado en la carretera libre a Zapotlanejo, en Puente Grande, Tonalá.

Te recomendamos:

En la agresión, ocho internos murieron, por lo que personal de la Fiscalía Estatal inició con las investigaciones que permitieron identificar a cuatro de los presuntos participantes, identificados como Óscar “N”, Omar Arturo “N” y Carlos Jesús “N” así como Jonathan “N”.

Al reunir los elementos de prueba, a los tres primeros se les inició proceso y una vez en etapa de juicio, el Juez Arturo González Santana del Primer Distrito Judicial decidió dictar sentencia condenatoria de 29 años y 11 meses, además que ordenó el pago de la reparación de los daños a favor de los deudos.

El cuarto sujeto optó por desechar el juicio abreviado, por lo que el proceso de él sigue en curso hasta que se llegue a la etapa del juicio oral en donde esperará la resolución.

Aunque la Fiscalía difundió este viernes que se trató de una riña en Puente Grande, en su momento se dio a conocer que se trataba de una agresión directa, incluso ello fue mencionado por José Antonio Pérez Juárez, director de Prevención y Reinserción Social de Jalisco.

"Nunca hubo un intento de motín, no hubo riña, ni contienda entre internos, no se tiene ni vidrios, ni daños materiales en el espacio de reclusión de sentenciados y no hubo agresiones hacia el personal del centro”, expresó Pérez Juárez.