Sentencian a tres por la muerte de un agente de la Fiscalía de Desaparecidos

Los hechos en los que participaron, ocurrieron el 16 de noviembre de 2018, en una finca de la calle Insurgentes

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 2 de marzo de 2023

El 16 de noviembre de 2018, en una finca de la calle Insurgentes, de la colonia Analco un agente de la Fiscalía Estatal fue encontrado inhumado. Foto: Archivo El Occidental


Por la desaparición y muerte de un agente de la Fiscalía Estatal, fueron sentenciados dos hombres y una mujer. El elemento fue encontrado inhumado en una casa de la colonia Analco, de Guadalajara.

Los sentenciados son: Julio Martín L. y Gisel Noemí C. quienes fueron declarados culpables del delito de homicidio en contra del agente. Mientras que a José Alfonso A. se le responsabilizó en su inhumación.

Podría interesarte → Reconoce presidente de Vallarta que Salvador Llamas traía entre ocho y diez escoltas

Los hechos en los que participaron, ocurrieron el 16 de noviembre de 2018, en una finca de la calle Insurgentes, de la colonia Analco, en el municipio de Guadalajara.

En la investigación se supo que los sentenciados participaron en la agresión a golpes en contra del oficial perteneciente a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, a quien asfixiaron hasta matarlo, luego fue sepultado de manera clandestina en el mismo domicilio.

Tras la desaparición del servidor público se iniciaron las investigaciones, lográndose ubicar el domicilio.

Fue así que el Ministerio Público llevó a cabo actos de investigación y mediante un operativo de cateo al inmueble se logró la localización del elemento que hasta ese entonces tenía días desaparecido.

A más de cuatro años de ese hecho, El Tribunal Unitario consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía, eran contundentes para acreditar la participación de Julio Martín L. y Gisel Noemí C. en el delito de homicidio calificado, por lo que el órgano jurisdiccional les dictó una pena privativa de la libertad de 30 y 20 años de prisión, respectivamente.

Te recomendamos → ¿Quién era Salvador Llamas? Funcionario público asesinado en Providencia

Mientras que José Alfredo A. permanecerá 17 años en prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos vinculados con la desaparición de personas y además deberá realizar el pago de una multa por 80 mil 600 pesos así como de 447 mil 101 pesos por concepto de la reparación del daño.